Consejos para un viaje seguro en coche este verano

Durante el verano aumentan los desplazamientos y viajes en coche, por lo que será imprescindible revisar tu coche antes de un viaje largo. Llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tu vehículo te ahorrará más de un disgusto, así como una importante cantidad de dinero que pueden generarte averías inesperadas.

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción las comprobaciones que más se demandan es esta época son: revisión de neumáticos, revisión del sistema de refrigeración y aire acondicionado, revisión o cambio de filtros (aceite, polen, aire y habitáculo), revisión de los niveles de líquidos y revisión del sistema de frenado.

El sistema de refrigeración:
Esta revisión es fundamental pues evitaremos el sobrecalentamiento del motor. Los elementos que se deben comprobar son: el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador.

El interior del vehículo:
Hay que tener en cuenta que el interior del coche, durante el verano, puede llegar a alcanzar los 70 grados de temperatura, por lo que se deberá prestar atención a los elementos que se dejan en su interior y evitar a toda costa que se pueda quedar dentro algún producto inflamable. Siempre que sea posible trata de aparcar en un lugar sombrío.

La iluminación y el sistema de amortiguación:
Deben revisarse todas las luces del coche y comprobar que funcionan correctamente para que en caso de que sea necesario sustituir las que correspondan. Además también deben revisarse los amortiguadores pues son los elementos que proporcionan el agarre a la vía y absorben las irregularidades de esta.

El aire acondicionado:
En épocas de calor, este elemento se convierte en un fiel compañero de viaje. Por este motivo, se debe revisar el sistema para asegurar un perfecto funcionamiento.

La luna delantera:
Este elemento es propenso a sufrir pequeños impactos que podrían dañarlo. Por este motivo es conveniente revisarlo con la finalidad de localizar una posible fisura que podría desencadenar la rotura por los frecuentes cambios de temperatura.

Es por ello que desde Taller HTM le brindamos la posibilidad de realizar la revisión de su vehículo SIN PERDER LA GARANTÍA de su marca.