Entre los diversos gastos que supone el hecho de mantener un vehículo, quizás, uno de los más polémicos siempre ha sido el tema de las revisiones de mantenimiento de nuestro vehículo.
El tema levantó polémica cuando el reglamento de ley 1400/2002 entró en vigor. Dicho reglamento tiene por objetivo “preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo”.
¿Qué quiere decir eso? Pues el reglamento de ley 1400/2002 permite al usuario elegir taller libremente sin perder la garantía de su coche ofrecida por la marca.
Gracias a este reciente reglamento, cualquier taller independiente puede acceder a la información técnica necesaria para tratar, revisar y arreglar nuestro coche.
Para muchos, los talleres no oficiales son los que conocemos desde hace más de 20 años o porque hemos asistido a ellos para todo tipo de problemas.
A menudo, la primera ventaja con la que contamos es precisamente la que acabamos de contar: la proximidad humana y la confianza (por conocerlos) que los talleres no oficiales nos dan.
Ahora los talleres no oficiales ya pueden hacer nuestras revisiones periódicas obligatorias y sellarnos el libro de revisiones con total validez. También pueden arreglarnos una avería sin que nuestro vehículo pierda la garantía.
El precio es otro de los factores en los que ganan los talleres no oficiales, y es que tanto mano de obra como piezas suelen ser más económicas que en talleres oficiales de las marcas.
En Taller HTM puede realizar la revisión oficial específica a su vehículo sin perder la garantía oficial del fabricante.
Aunque existe una gran diversidad de vehículos en el parque móvil español, y cada uno de ellos requiere uno mantenimiento distinto y específico dependiendo de la marca, modelo, cilindrada, año de fabricación, etc., en Taller HTM, disponemos de toda la base de datos para especificar exactamente lo que el fabricante requiere que se le realice en cada revisión de mantenimiento, así como los lubricantes, líquidos, filtros y piezas adecuadas para su vehículo para que realizando el mantenimiento en de nuestro centro, no pierda la garantía oficial y sin tener que abonar las abultadas facturas o tenga que prescindir de su vehículo más tiempo del necesario.
En Taller HTM, puedes realizar el mantenimiento de tu vehículo, siempre conforme a las especificaciones marcadas por el fabricante del mismo. Contamos con una larga experiencia en mantenimiento multi - marca y disponemos de los planes de mantenimiento del fabricante de tu coche en nuestra base de datos. La Revisión Oficial es equivalente a la que realizarían en el concesionario oficial de la marca de tu coche.